28 ene 2011

Una vuelta en bici

¿Qué hay mejor que un paseíto en bici para combatir estos fríos horribles?

Bicicleta

Que ustedes lo disfruten.

23 ene 2011

Pájaros en una rama

Hace pocos días nos hicieron un encargo de un broche de pajaritos.
Esta vez Hermana Menor no se decidió a sacar su caja de acuarelas, sino que recordó una foto preciosa de dos pájaros en una rama que había hecho una compañera de su curso de fotografía del Atelier.


Camafeo pajaritos Ana

Ana, que así se llama esta compañera, nos cedió generosamente su fotografía (aquí) para que la reprodujésemos en un broche. Y nosotras, encantadas por su amabilidad, queremos darle las gracias, y felicitarla por un trabajo tan bonito, sensible y delicado.
Esperamos que nuestro broche no desmerezca su fotografía.

19 ene 2011

Pendientes de Alicia en el País de las Maravillas

Y bien. Vamos a innovar un poco.
Hacía ya tiempo que no nos dejábamos caer con unos pendientitos, y mira que somos adictas a ellos. Pero parece que no llegaba la inspiración (ni los materiales). Hasta que -¡tachán!- por fin nos hemos puesto las pilas, y aquí están.

pendientes 2

Éstos son, en realidad, un regalo sorpresa para una amiga de Hermana Menor, a quien, sospechamos, le van a hacer mucha ilusión. Y es que sabemos que le gusta este dibujo, pero no se lo imagina reproducido en pendientitos.

pendientes Alicia

Y, claro, para seguir fieles a nuestro estilo, y visto el éxito que estamos teniendo con estos complementos, proponemos un broche a juego.

camafeo Alicia

Que, en este caso es mucho más grande de los que os habíamos enseñado antes. ¿Qué os parece?

16 ene 2011

Pulseras de perlas de río

Aquí tenemos una nueva versión de dos acuarelas que son ya un clásico de la Aguja Piruja. Se trata de un dibujo de altísimos y coquetos zapatitos de tacón con lazo sobre su cajita.

pulsera zapatos

Y de la versión que de Alicia en el País de las Maravillas hizo Hermana Menor.

pulsera alicia

Pero esta vez no las hemos montado en broche o colgante, como solemos hacer, sino que cuelgan de unas coquetas pulseritas hechas con perlas de río y cuentas acrílicas

pulseras2

¿Qué tal?

11 ene 2011

Meeu

Hemos encontrado un lindo gatito que se había perdido.

En esta ocasión, no hemos trabajado sobre una acuarela de Hermana Menor, sino que hemos utilizado una sencilla silueta un poquito naív, y que hemos montado sobre una base de resina.

Luego un toque malva en el lacito y ¡voilá!

camafeo gato






Sólo nos queda colgarle el cascabel. A ver si encontramos la forma de agujerear la resina y poder colgarle uno para que no se aburra y juegue con él.


camafeo gato2



Y bien, ¿qué tal ha salido el misifús?



9 ene 2011

Para niña y bebé

Rosas, celestes, blancos, grises, colores pastel y colores ácidos. Para todos los gustos.
Hacía mucho tiempo que no subíamos ropita, así que subimos otro modelito nuevo con gorrito o capota haciendo juego. El tiempo de realización bajo encargo es de 10 días aproximadamente.
Esperamos que os gusten.
mosaicde491a339cbd8e31938099e79cca34f7d2d3adcd

4 ene 2011

Camafeos de golf

Queridos Reyes Magos:
De verdad, de verdad que hemos sido muy buenas, por eso os pedimos algunas cosillas que nos faltan para la práctica de nuestro deporte favorito. Nos encantaría que nuestro hándicap bajara, de golpe y porrazo, digamos unos 10 puntillos, conseguir un hoyo en uno una vez a la semana, y que el putter no se riera de nosotras cada vez que lo cogemos.

Y, puestas a emular a los grandes, nos conformaríamos, por ejemplo, con tener el swing de Ernie Els, el fair play de Seve Ballesteros, el espíritu ganador de Jack Nicklaus, o el juego corto de Phil Mickelson. ¿Sois magos o no? Y, ya que estamos, ¿qué tal si cae -además y por cuidar un poco las apariencias- el tipito respingón y el buen juego de Michelle Wie y un estilo que nunca nos haga parecer Jesper Parnevik?
Si os cuesta trabajo completar nuestra carta no dudéis en visitar Mulligan, la tienda de nuestra amiga Concha. Además, como siempre están dispuestos a ayudar, si no hay exactamente lo que buscáis seguro que os orientan. ¡Ah!, y también podéis seguir su blog aquí.
A esta amiga nuestra le prometimos hace algún tiempo una sorpresita. Se ha hecho esperar porque hemos tenido un retraso en los materiales, pero ¡Tachánnnnnnnnnn, aquí está!
camafeo golf 3
Y, por si a alguien le interesa, no hemos hecho sólo el suyo. Os mostramos algunos modelos, pero podemos hacer otros cambiando los lazos por el color que queráis, o dando otro formato al mismo dibujo…
camafeo golf 1
Y ahora, una explicación: hace algún tiempo que practicamos este deporte, que no es ni de pijos ni de viejos, sino también de brujitas. Y que puede llegar a enganchar mucho más de lo que parece desde fuera. Hermana Menor lleva en él un poco más de tiempo, pero Hermana Mayor llegó a él huyendo de verse convertida en una viuda de golf. El término “golf-widow”, aunque en inglés, se empezó a utilizar en Japón en los años 80, con la popularización del golf entre los hombres, para designar a esas pobres esposas que el domingo, único día libre entre los japoneses, veían salir de casa, muy tempranito y arrastrando la bolsa de palos, a un marido que no volvía en ocasiones hasta bien tarde. Visto lo adictivo de este deporte, si un marido cae en sus redes es muy probable que su esposa se convierta en eso, en una viudita en vida.
camafeo golf 2
La verdad es que, afortunadamente, ya sea por éste u otro camino, cada vez se incorporan más mujeres a este deporte. Pensando en ellas hemos creado este diseño. Para seguir nuestra línea pirujilla, Hermana Menor ha pintado una acuarela que reproducimos como motivo principal. Se puede realizar en broche, como aquí, o en medallón para colgar.
¡Ah!, pero esto es sólo el principio. Prometemos ir haciendo más diseños de deportes y, para ello, se admiten sugerencias… ¿Quién quiere contarnos cuál es su deporte favorito?

1 ene 2011

Brindemos por un maravilloso 2011

La Aguja Piruja os desea a todos un fantástico año nuevo, esperando que se cumplan todos vuestros buenos deseos.
Muchas gracias a todos por seguir haciéndonos compañía en nuestro blog.
brindispenacopasucia

Twitter Update